sábado, 24 de mayo de 2014

PYRUS

Cuando iniciamos nuestra actividad, aportamos por cultivar Pyrus cordata y, posteriormente, injertar diversas variedades.

Nos decantamos por las variedades Aristocrat y  Chaticleer, aunque dejamos un importante número de ejemplares de Pyrus cordata para valorar su evolución y, quizás, un futuro encaminado hacia experimentación como patrón de frutales para nuestra explotación agrícola.

La variedad Aristocrat se caracteriza por crecer en forma semicolumnar, compacta y soporta muy bien las plagas y enfermedades ... de hecho han sido mínimas las incidencias en este sentido.

La floración es muy intensa, de color blanco.
Sus raíces son poco agresivas lo que permite su utilización en calles, parques y zonas residenciales.

Presenta un problema durante los primeros años de formación y es el importante número de brotes que surgen el tronco ... pero con una control adecuado no hay mayor problema.

¿Qué ofrece la variedad Chaticleer? Dispone también de una intensa floración blanca en marzo-abril, soporta muy bien el frío, se adapta muy bien a los suelos y las plagas no suponen un problema .. ahhh .. sus hojas se tiñen de un color naranja-rojo en otoño lo que genera un espacio espectacular.

Una de las cuestiones interesantes del Pyrus (cordata, Aristograt, Chaticleer) es la formación de peras  pequeñas no comestibles pero esos frutos y flores atraen a pájaros y abejas.

El uso recomendado se centra en alineaciones, bosquecillos o solitarios.

Lo recomendamos para jardines pequeños .. auque quizás para ello sea más interesante el Pyrus cordata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario