sábado, 31 de mayo de 2014

¿INFLUYE EL TAMAÑO?

Nuestra apuesta de trabajo se centra en el cultivo de árboles ornamentales con un calibre superior a 12-14 cm de perímetro ¿nos hemos equivocado?

A priori debería decir que sí ... las actuales circunstancias nos indican que la comercialización se centra en tamaños menores pero ¿realmente importa el tamaño?

Quizás más que importar el tamaño importa el precio final ... y es que un árbol desde que sale desde nuestras instalaciones sufre un importante incremento en su precio, denomínese I.V.A, transporte  o margen de comercialización ... pero quizás se jueguen con unos números muy altos en comparación con aquellos que nosotros planteamos después de 6-7 años de cultivo.

Aparte del hándicap económico ... un buen árbol, cultivado adecuadamente, aporta inmediatas soluciones para la ación que se planifica. 

Visitas a obras recientes han permitido observar cuestiones que deberíamos considerar a la hora de implantar un árbol: troncos con heridas, podas mal realizadas con tocones necrosados, ramas codominantes, carencia de vigorosidad ... y para colmo, unos perímetros bajos que facilitan la labor de vandalismo.

... como bien se ha dicho en otro post ... es necesario realizar un adecuado estudio para saber que especie elegir y cómo implantarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario