lunes, 26 de mayo de 2014

AIR-POTS

Ayer comentábamos la utilización de sacos de cultivo y ofrecíamos una valoración positiva sobre ellos.

Hoy ofrecemos nuestra opinión sobre los airpots ...

Iniciamos los cultivos en airpot y sacos en la misma fecha y con los mismo cultivos ... y la balanza se inclina hacia los sacos de cultivo.

El factor crecimiento es similar en ambos pero los factores que nos ha decantado por el uso de los sacos son los siguientes:

* El cultivo en air-pots genera la aparición de malas hierbas lo que tendremos que evitar mediante una limpieza manual, uso de productos químicos o un protector que evite su arraigo .. esto no sucede en el saco de cultivo con un pequeño y sencillo truco ... lo que ahorra una cantidad muy importante de tiempo.

* En el cultivo de air-pots las malas hierbas arraigan también por las paredes laterales penetrando su sistema radicular por las perforaciones existentes ... y eso no sucede en los sacos controladores .. en éstos últimos pueden arraigar malas hierbas pero no penetran y por ello su eliminación es extremadamente sencilla.

* Los air-pots son rígidos lo que determina que debemos disponer de una superficie adecuada para que no existan problemas en su colocación ... los sacos controladores son más "flexibles" y permiten la adaptación a suelos más irregulares.

En los próximos días vamos a remitir a un laboratorio fitopatológico muestras de los cultivos y sustratos para valorar un aspecto menos perceptible por el trabajo diario.

Lo comentado es fruto de nuestra experiencia lo que no quiere decir que los air-pots queden excluidos en un futuro para nuestros cultivos ... de momento apostamos por los sacos controladores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario